miércoles, 26 de abril de 2017

El mejor ejemplo de bombero en Zarumilla

Al promediar las 9 de la noche del día 25 de abril del 2016, nos llegó la esta tremenda noticia, desafortunada por cierto para la familia Ramos Garay, es que no era para menos un hijo del ceno familiar dejaba este mundo terrenal.
A pesar de su constante fe en Dios y la resistencia de enfrentar una enfermedad muy de moda en los últimos años como lo es el cáncer, Roger Manuel Ramos Garay no cedía un milímetro para hacerle frente y salir adelante junto a su familia, ya que sólo él sabia y perfectamente que era el único sostén familiar.
Dedicaba casi el 100% de su tiempo a labores propias de un Bombero Voluntario del Perú, atento siempre a las capacitaciones para estar siempre dispuesto en caso de algún accidente, fenómeno, desastre o incendio, dentro de sus cualidades más resaltante fue la puntualidad y quienes llegamos a ser sus amigos lo caracterizamos como un personaje humilde sencillo atento y sobretodo muy honesto.
Muy responsable con su familia, siempre estaba al pendiente de ello, a tal punto que en los últimos días de vida expresaba que debía salir de ese cuadro porque deseaba atender a sus hijos como todo padre.








La parte final:

Una de sus palabras finales que publicó vía facebook fueron: "Estoy pasando momentos críticos, afectando a mi persona, y a mi familia, ya que por mi enfermedad no puedo trabajar, y hoy más que nunca necesito del apoyo de mis compañeros de esta gran y prestigiosa institución, necesito devolver 1 unidades de SANGRE (O+ u O- ) en la Clínica Oncológica de Miraflores (Lima) ubicada en Jr. Independencia 1055, cualquiera poyo comunicarse al Nº 945785265, de antemano les estoy agradecido por el apoyo que se me brinde, Dios Bendiga y Proteja a todos los hombre de rojo, Dios Patria y Humildad". "Hoy no tengo palabras como amigo para decirles a todos, apoyemosle a un amigo" finalizaba esta cita.
En verdad sus palabras encerraban una gran filosofía, al amigo se le ayuda, al amigo se le apoya, al amigo se le sirve, este es el verdadero significado de la palabra amigo.
Hoy a Roger Manuel Ramos Garay no lo tendremos en este mundo terrenal, Dios mediante lo tenga en Gloria y más pesen los buenos actos para goce de la eternidad que Dios no ofrece, pero, si bien es cierto no esta con nosotros, aún está el compromiso asumido, si tenemos la oportunidad de ayudar a su familia que aún necesita de poyo, tenemos el deber y derecho como amigo asistirlos en algo porque como todos sabemos son favores prestados.
Los restos mortales de Roger Manuel Ramos Garay, serán velados en Jr. 28 de Julio y Calle Huáscar en la casa de su señora madre o como todos conocíamos en términos populares y criollos  la casa de "Morropón" su señor padre Q:E:P:D;G,