jueves, 15 de junio de 2017

La Salud, no es un juego


Nos encontramos con un profesional de la salud saliendo de su centro de labores muy preocupado, sobretodo por la forma de actuar de muchos candidatos, él manifestaba: "en campaña ellos (los candidatos hoy electos) ofrecen de todo, al final de cuentas estos malos políticos no hacen nada". Pues se trata del Tec. en Laboratorio Victor Martín Romero Varillas, quien exponía su malestar, aduciendo, ¿cómo es posible amigo que a la fecha este Centro de Salud de Zarumilla - refiriéndose a la obra inconclusa - no pueda ser terminada la obra?, esta abandonada, imagínate la han venido a supervisar esta obra inconclusa el Gobernador Regional, los Consejeros Regionales, el propio Alcalde Provincial, algunos regidores locales, todos se burlan del pueblo; no se dan cuenta acaso que están creándonos un malestar, a todos profesionales que trabajan en el Centro de Salud Zarumilla; en ocasiones le damos toda la razón a esa gente que llega y reclama mejoras en los servicios, cualquiera que acude a este centro de salud percibe en segundos las deficiencias que éste ofrece en la provincia, a decir verdad no se puede hacer mucho, estamos prácticamente abandonados a nuestra suerte, el personal no se da abasto, no hay especialistas, tenemos que efectuar referencias a diario al hospital regional, las pacientes acuden al centro de zarumilla en la madrugada hacer sus colas y muchas veces ni siquiera alcanzan turno; sólo estoy citando algunos problemas, pero en fin aún así tenemos que hacer maravillas para poder tratar a las personas.

Tec. en Laboratorio Victor Martín Romero Varillas, extrayendo muestras a pacientes en Centro Médico y Labortario Victor´s,
¿Cómo solucionar este problema?
Lo que pasa que existe un divorcio y pugna de poderes, sumado a la poca voluntad política de nuestros gobernantes, creo que la solución estaría en establecer un compromiso serio, y la asignación presupuestaria para culminar la obra, he escuchado decir "ya esta la plata" y luego "se gastaron la plata para culminar la obra, hubieron otras prioridades", no se dan cuenta que un pueblo sano es progreso para el humano, la salud de las personas es importante, imagínense un pueblo lleno de enfermos, no desarrollaría verdad, porque todo se paraliza. Lamentablemente así están las cosas esperemos que esto cambie porque todos necesitamos salud y de calidad.

Hemos escuchado amigo Victor Martín que ha sido invitado a participar en una lista de un partido político.
Bueno, no has escuchado mal, he sido tentado muchas veces, a decir verdad ya estoy comprometido con mi pueblo Zarumilla y lo he demostrado, toda vez que tenido la oportunidad de ayudar a alguien lo he hecho con mucho respeto y cariño, no entiendo como a muchas personas les cuesta o se les hace difícil servir o ayudar; es más, lo seguiré haciendo hasta que Dios me lo permita; pero, si el pueblo me lo pide asumiría un compromiso pero como cabeza, mejor dicho como Alcalde de esta provincia, creo que tendría mejor oportunidad de ayudarlos, estoy en la capacidad dirigir el municipio provincial  lo haría diferente, pero mi deseo simplemente para servir, para vivir tengo mi pequeño Centro Médico "Victor´s", frente al centro de salud que oferto servicios de salud con especialistas, muchos pueden dar fe de ello, estamos siempre al pendiente para brindar un servicio de calidad.
Para el presente año realizaremos campañas médicas en los 04 distritos de la provincia, Zarumilla cercado, Papayal, Aguas Verdes y Matapalo, esperamos atender a más de 5,000 personas de manera gratuita, gracias a la colaboración de Personal Médico que viene trabajando en Laboratorio Victor´s, a la ciudadanía les estaremos informando el Cronograma de Campaña Gratuita 2017 y 2018.


sábado, 10 de junio de 2017

La gran ESTAFA leche GLORIA


Muchos de consumidores en los mercados se dejan llevar por las apariencias sobre los productos que compran o adquieren, sumado a la excesiva publicidad en los distintos medios de comunicación nos hacen creer que ciertos productos son buenos para la salud, ocultando el verdadero contenido, en pocas palabras engañando o timando a los consumidores finales, como ha sido el caso del Grupo Gloria que nos vende gato por liebre y lejos de ofrecer siquiera una disculpa –tras admitir que su ‘leche’ en realidad no era tal– intenta minimizar la estafa asegurando que se trata apenas de un problema de etiqueta de la cual sacará la "VAQUITA". Listo, se acabó el problema. . Cabe recalcar que no se tiene el interés de favorecer alguna empresa distinta, sino de ofrecer bajo la crítica la manera de como lagunas empresas que hoy lideran el mercado de lácteos en nuestro país y, junto a Alicorp, está incluida en la prestigiosa lista “Global Challengers 2017” donde figuran las 100 compañías más relevantes de los mercados emergentes por sus buenos resultados financieros, presencia global y planes de expansión. Además, por quinto año consecutivo es número 1 en el ranking de preferencias en los hogares peruanos según la lista “Brand Footprint 2017”. Cualquiera esperaría que esa fidelización del consumidor peruano con la marca genere el reconocimiento y el compromiso de la compañía ofreciendo calidad, respeto y sobre todo honestidad, pero NO.



El escándalo desatado por su producto no es poca cosa, sobre todo si recordamos la multa que le impuso Indecopi por su deslactosada que resultó no ser tal. No se trata de discutir en este momento si la leche es buena o mala para una alimentación saludable, el tema es la mentira y el engaño pues, como dice un amigo, cuánta gente pobre se esfuerza cada día para comprar un tarro de leche pensando que con ello alimenta a sus hijos. Recordemos que por el precio, Pura Vida es un producto dirigido a un público de menores recursos.

Culpar al consumidor por no leer la etiqueta tampoco me parece justo. Sin duda, es una tarea pendiente pero sabemos bien que el consumidor, en especial el menos educado, se deja llevar por la publicidad o lo primero que salta la vista en la etiqueta sin leer la letra pequeña. ¿Alguien podría dudar que Gloria u otras marcas no lo sepan y sacan provecho de ello? Lo hacen a vista y paciencia de autoridades y gremios empresariales.

¡Que opinan señores!

Fuente: La Gran estafa