Las expresiones de indignación e impotencia por parte de un usuario de energía eléctrica se hizo entre ver, cuando a su domicilio llegó el recibo de energía por el consumo de suministro del mes de junio.
Zapata Vilchez Narciso, al percatarse del incremento del cobro por parte de la empresa prestadora del servicio energético ENOSA Tumbes, lanzó su voz de protesta, tras el cobro del consumo de energía eléctrica ascendente a 221 KWh, indicando un cobro desproporcionado de un valor de 160 nuevos soles, ya que el mes pasado consimió 225 KWh y el recibo llego por 125 nuevos soles.
"Esto es algo que no entiendo, este mes he consumido menos, y debería haber bajado el cobro, muy por el contrario me están cobrando más", sentenció Narciso.
Pero, quién sería el responsable directo, sobre el monto de las tarifas de energía a cobrar, nada más y nada menos que OSINERGMIN "Organismo supervisor de la Inversión en Energía y Minería", acaso la baja sobre el costo de las exportaciones del crudo en el Perú, facultaría tal determinación, y compensarlo con elevar dichas tarifas. Aquí hay mucho por debatir y los gobiernos de turno deberían preocuparse en este tema que es de interés colectivo, toda vez que perjudica la economía familiar de todo un país.
A las empresas prestadoras del servicio eléctrico, informar sobre las alzas de dichos servicios, para que los usuarios no sean sorprendidos con cobros desproporcionados y fuera de cualquier !contexto común, sobre a menos consumo más costo!....
A las empresas prestadoras del servicio eléctrico, informar sobre las alzas de dichos servicios, para que los usuarios no sean sorprendidos con cobros desproporcionados y fuera de cualquier !contexto común, sobre a menos consumo más costo!....
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