Un cuarto de millon de soles sería el monto total del gasto por parte del burgomaestre de la provincia de Zarumilla; así lo reflejan los viáticos por concepto de viajes, toda vez que el alcalde Felix Garrido se le antoja ir a la capital, dizque a realizar gestiones a favor o para beneficiar a su Zarumilla.
La Ciudadanía, hoy le ruega al burgomaestre de la provincia fronteriza que deje de efectuar gastos en vano, porque cada viaje que él realiza perjudica el presupuesto asignado por el estado; si bien es cierto, la Ley le permite o faculta hacer uso de este recurso, también es cierto que la población necesita ver resultados.
En resumen son casi 25 meses de viajes a razón de 2,500 por viaje, multiplicado por las veces que se le antoja viajar (4 veces por mes) resulta un promedio mensual de S/. 10,000, esto equivale sin ser muy matemático, 24 meses hasta ahora por su gestión una cifra resultante o aproximada de S/. 240,000 Soles (UN CUARTO DE MILLON DE SOLES).
Creemos que como ciudadanos debemos estar atentos a estas cifras, porque de alguna u otra manera no es un monto pequeño, bien se hubiera ocupado dicho fondo para la construcción de un buen tramo de veredas en el cercado de Zarumilla, refería el ciudadano Alex Mogollón, pero bueno él es el alcalde y como la mayoría manifiesta hace lo que la gana se le da.
Lo curioso es que ni siquiera llega con un informe y hacer su descargo, sólo con palabrerías baratas para disuadir a la población, casi nada de lo que dicho o a traído para Zarumilla se ha cumplido, o será que nunca llegó a los ministerios en dichas fechas, habrá que solicitar el cuaderno de registro de visitas de los ministerios del Gobierno Central y contrastar con lo que dice. Por la salud del pueblo de Zarumilla, esperemos que esto cambie, no podemos ser siempre victimas y estar expuestos a este tipo de conductas, perjudicando nuestro prepuesto para la ejecución de obras, aparentemente en este municipio los funcionarios hacen lo que la gana se les da, en fin el Alcalde da el ejemplo y no hay opción a reclamar.
Salva a tu pueblo, reza Lucho Merino, toda vez que lo vemos por las esferas del municipio provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario