lunes, 20 de abril de 2015

¡Henry Garay es amenazado de muerte!

¡Zarumilla, es tierra de nadie!




Al promediar las 7:30 pm de la noche del lunes 20 de abril del 2015; al parecer, unos delincuentes fuertemente armados, arremetieron con 4 disparos contra la vivienda del Ex-Candidato CPCC Henry Bernardo Garay Canales (Hoy Gerente de Planeamiento y Presupuesto del GRT) para posteriormente embarcarse en dos motocicletas   y tomar rumbo desconocido (una motolineal negra y una segunda amarilla con rayas naranja, según la versión de los vecinos que se encontraron en el lugar de los hechos). Impactos de bala que se hicieron visibles en la puerta principal de acceso a la vivienda y otro en la parte superior de la misma. Al momento ocurridos los hechos algunos niños del vecindario se encontraban jugando pelota en la pista y la señora Milagros García de Garay se encontraba en el interior de su vivienda, acompañada de sus menores hijas, al parecer ellas sufrieron un shock emocional producto del pánico vivido, temiendo por sus vidas. 
Minutos después al lugar de los hechos se constituyeron algunos efectivos policiales y personal de inteligencia, realizaron las pericias y recabaron las pruebas para los informes correspondientes. 
Por otro lado, Henry Garay manifestó: "Esto, es un acto de bajeza y cobardía que se viene dando lastimosamente en mi pueblo, y es lamentable que a la fecha no se haga nada al respecto, rechazamos todo acto de violencia, más aún a quienes están al margen de la ley, estamos seguros que la PNP hará su trabajo,  puedo manifestar además que desde hace aproximadamente 2 semanas, recibí una llamada telefónica, el cual, estos llamados "extorsionadores" me solicitaban una fuerte suma de dinero, a cambio del buen recaudo familiar; inmediatamente realicé la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional. El Ministerio Público ya tiene conocimiento de este hecho, Henry Garay no se somete a este tipo de bajezas, de alguna manera hay hacerles frente, denunciándolos para que el estado los identifique y aplique las correcciones de acuerdo a Ley".

"Imagínese, si esto ocurre en el centro de Zarumilla, a escasos metros del local de la PNP; que seguridad esperamos los ciudadanos que vivimos en las zonas marginales, fueron las expresiones indignantes de algunos de los moradores frente del domicilio del CPCC Henry Bernardo Garay Canales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario