domingo, 10 de enero de 2016

Rahama aprendió a vivir su propia vida


Cuando conozcas el conmovedor caso de Rahama Haruna comenzarás a valorar tu vida


Muchas veces nos quejamos de nuestros problemas por más mínimos que sean. Incluso hay veces en que pensamos que todo está perdido y nos rendimos. Sin embargo, el caso de una chica nigeriana llamada Rahana Haruna te hará valorar lo que tienes. El cuerpo de Rahama, de 19 años, no se desarrolló, mide pocos centímetros y de sus extremidades sólo tiene el brazo derecho. La chica vive dentro de una palangana y se gana la vida pidiendo limosna.

Pese a su condición ella se considera afortunada de estar viva a pesar de que dice no tener amigos. Su gran apoyo es su familia.

"He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva".

Mira en este video como sobrevive:



MAL ACCIONAR DE ALGUNOS POLICÍAS QUE INTERVIENEN A MICRO EMPRESARIOS SIN PRESENCIA DEL FISCAL


En ocasiones algunas instituciones del estado se ven manchadas por el mal accionar de algunos miembros que la integran, que lejos de dar protección y seguridad a los ciudadanos, actúan  sin criterio - seguramente bajo intereses personales - , como es el caso de éstos Policías, que supuesta-mente pidieron 10,000 soles para que no se lleven una "mercadería ilegal" en Tumbes, aduciendo que la intervención  contaba "con la venia del General de la POLICÍA NACIONAL DE TUMBES; señores, esto es un abuso, una  forma de extorsión a los micro comerciantes, ciudadanos tumbesinos honestos y deseosos de trabajar y superarse, contaban con todas las documentaciones del caso y licencias de acuerdo a Ley. Dichos policías, pertenecen a la Policía Fiscal (actúan sin presencia de fiscal), más aún, en complicidad con algunos miembros del Ministerio Público de Zarumilla, irrumpiendo un inmueble sin la presencia del fiscal", esto si es un delito grave, señaló el propietario de inmueble intervenido.

El Ministerio Público es titular del ejercicio público de la acción penal en los delitos y tiene el deber de la carga de la prueba. Asume la conducción de la investigación desde su inicio, decidida y proactivamente en defensa de la sociedad. El Ministerio Público está obligado a actuar con objetividad, indagando los hechos constitutivos de delito, los que determinen y acrediten la responsabilidad o inocencia del imputado. Con esta finalidad conduce y controla jurídicamente los actos de investigación que realiza la Policía Nacional.



Función de investigación de la Policía
1. La Policía Nacional en cumplimiento de sus funciones debe, inclusive por propia iniciativa, tomar conocimiento de los delitos y dar cuenta inmediata al fiscal, sin perjuicio de realizar las diligencias de urgencia e imprescindibles para impedir sus consecuencias, individualizar a sus autores y partícipes, reunir y asegurar los elementos de prueba que puedan servir para la aplicación de la ley penal. Similar función desarrollará tratándose de delitos dependientes de instancia privada o sujetas a ejercicio privado de la acción penal

Atribuciones de la Policía.- 
1. La Policía Nacional en función de investigación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior y en las normas sobre investigación, bajo la conducción del Fiscal, podrá realizar lo siguiente: 

  • Recibir las denuncias escritas o sentar el acta de las verbales, así como tomar declaraciones a los denunciantes.
  • Vigilar y proteger el lugar de los hechos a fin de que no sean borrados los vestigios y huellas del delito.
  • Practicar el registro de las personas, así como prestar el auxilio que requieran las víctimas del delito.
  • Recoger y conservar los objetos e instrumentos relacionados con el delito, así como todo elemento material que pueda servir a la investigación. 
  • Practicar las diligencias orientadas a la identificación física de los autores y partícipes del delito.
  • Recibir las declaraciones de quienes hayan presenciado la comisión de los hechos. 
  • Levantar planos, tomar fotografías, realizar grabaciones en video y demás operaciones técnicas o científicas.
  • Capturar a los presuntos autores y partícipes en caso de flagrancia, informándoles de inmediato sobre sus derechos.
  • Asegurar los documentos privados que puedan servir a la investigación. En este caso, de ser posible en función a su cantidad, los pondrá rápidamente a disposición del Fiscal para los fines consiguientes quien los remitirá para su examen al Juez de la Investigación Preparatoria. De no ser posible, dará cuenta de dicha documentación describiéndola concisamente. El Juez de la Investigación Preparatoria, decidirá inmediatamente o, si lo considera conveniente, antes de hacerlo, se constituirá al lugar donde se encuentran los documentos inmovilizados para apreciarlos directamente. Si el Juez estima legítima la inmovilización, la aprobará judicialmente y dispondrá su conversión en incautación, poniéndolas a disposición del Ministerio Público. De igual manera se procederá respecto de los libros, comprobantes y documentos contables administrativos. 
  • Allanar locales de uso público o abiertos al público.
  • Efectuar, bajo inventario, los secuestros e incautaciones necesarios en los casos de delitos flagrantes o de peligro inminente de su perpetración.
  • Recibir la manifestación de los presuntos autores o partícipes de delitos, con presencia obligatoria de su Abogado Defensor. Si éste no se hallare presente, el interrogatorio se limitará a constatar la identidad de aquellos.  
  • Reunir cuanta información adicional de urgencia permita la criminalística para ponerla a disposición del Fiscal, y
  • Las demás diligencias y procedimientos de investigación necesarios para el mejor esclarecimiento de los hechos investigados

¡PERO NO PEDIR DINERO!

¿Qué opinan?

sábado, 9 de enero de 2016

Mujer conducía ebria porque su cuerpo es una "cervecería"

Su metabolismo, todo cuanto come lo transforma en alcohol


Un juez de Hamsburg, un suburbio de Buffalo, desechó este mes los cargos de conducir en estado de ebriedad que pesaban en contra de la mujer.
Los cargos que pesaban sobre una mujer de Nueva York por conducir en estado de ebriedad fueron retirados gracias a un raro argumento legal: su cuerpo es una cervecería.

La mujer fue arrestada mientras conducía con un nivel de alcohol en la sangre que cuadruplicaba con creces el límite legal. Luego descubrió que tenía una rara afección llamada "síndrome de la cervecería interna", en la cual su sistema digestivo convierte la comida en alcohol, dijo su abogado Joseph Marusak en entrevistas esta semana.

Un juez de Hamsburg, un suburbio de Buffalo, desechó este mes los cargos de conducir en estado de ebriedad que pesaban en contra de la mujer después que Marusak presentó una investigación médica que mostraba que la acusada tenía sin saberlo el mencionado síndrome, en el que los elevados niveles de levadura en los intestinos fermentan los alimentos ricos en carbohidratos y producen alcohol.

Resultado de imagen para Conducía ebria porque su cuerpo es una "cervecería"

La extraña afección, conocida también como síndrome de fermentación intestinal, fue documentada inicialmente en la década de 1970 en Japón, y tanto expertos médicos como jurídicos de Estados Unidos dicen que se aborda cada vez en juicios por conducción en estado de ebriedad. "A simple vista, parece un pretexto para salir de la cárcel", dijo Jonathan Turley, profesor de leyes de la Universidad George Washington.

"Pero no es tan fácil. Los tribunales tienden a ser escépticos ante tales afirmaciones. Debes documentar el síndrome con pruebas reconocidas". La afección fue documentada en Estados Unidos por vez primera por Barbara Cordell, del Panola College de Texas, quien publicó un estudio de caso en 2013 sobre un hombre de 61 años que había estado experimentado lapsos de embriaguez sin beber alcohol.Marusak pidió ayuda a Cordell para su cliente, quien insistía en que no había tomado más de tres copas en las seis horas previas a haber sido detenida por conducir erráticamente el 11 de octubre de 2014.

La mujer fue acusada de conducir bajo intoxicación etílica cuando un alcoholímetro mostró un contenido de alcohol en la sangre de 0,33%. Cordell refirió a Marusak con el doctor Anup Kanodia, de Columbus, Ohio, quien diagnosticó a la mujer el síndrome de fermentación intestinal y le recetó una dieta baja en carbohidratos que ha mantenido la situación bajo control.

Actualmente puede conducir sin restricciones. Durante la larga espera para tener una cita, Marusak hizo arreglos para que dos enfermeras y un asistente vigilaran a la mujer por un día para documentar que no había bebido alcohol, y tomaran varias muestras de sangre. "Al final del día, tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0,36 sin tomar una sola bebida alcohólica", dijo Marusak.

Agregó que la mujer también compró un alcoholímetro y sopló en él cada noche por 18 días, y en cada ocasión registró una lectura de 0,20. El límite legal de alcoholemia en Nueva York es 0,08. Aunque las personas en otros casos descritos por Cordell buscaron ayuda porque se sentían embriagados sin saber por qué, Marusak dijo que su cliente "no tenía idea de que tenía esta afección.

Nunca se sintió mareada. Nada". Marusak declinó identificar a la mujer, alegando leyes de confidencialidad médica. Dijo que el caso está sellado porque los cargos fueron desechados.

Fuente: AP

Lo que no sabías sobre el kiwi (9 potentes Beneficios)

El kiwi es muy recomendable para las dietas de adelgazamiento porque nos sacia y nos ayuda a bajar de peso, ya que tiene más de un 80% de agua



Se trata de una fruta pequeña, conocida por su color marrón como con pelos en el exterior y un verde brillante en su interior. Es originaria de un valle en China y luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde se produce en cantidad elevada en la actualidad.

Se la denominó “kiwi” debido a su parecido con el pájaro homónimo, muy popular en Oceanía. Es una fruta más que deliciosa, cuyo sabor, indican los que saben, es una perfecta combinación entre el plátano, la fresa y la piña. Conoce los beneficios del kiwi en el siguiente artículo.

Antioxidantes y vitamina C
Estos son los dos nutrientes principales del kiwi. En el caso de la vitamina C, cuenta con 98 mg por cada 100 gramos, teniendo más que las naranjas y los limones (casi el doble). Sólo es superado este valor por las guayabas y las grosellas. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C.


Se aconseja consumirlo por la mañana en del desayuno. Entre las propiedades de esta vitamina podemos encontrar: refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita el cáncer y las alergias y resfriados.


La vitamina C es un potente antioxidante, cuya capacidad de neutralizar los radicales libres convierte al kiwi en un perfecto neutralizador de los daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

Se aconseja en las personas fumadoras o que beben mucho alcohol, los que padecen diabetes o alergias, las mujeres embarazadas, los ancianos, los que sufrieron fracturas de huesos o rotura de ligamentos, las mujeres en la menopausia, los que tienen problemas en la vista como cataratas y los que tienen enfermedades inmo deficientes como el SIDA o el herpes.


Potentes propiedades del kiwi

Reduce el estrés y los nervios
El kiwi es una fruta ideal para los tiempos modernos. Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad. También es perfecto para reducir el estrés. Nos permite sentirnos más tranquilos y enfrentarnos a los problemas u obstáculos que aparecen en nuestra vida. Los médicos recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante, para reducir la tensión.

Disminuye el estreñimiento
Al tratarse de una fruta repleta de fibra soluble, el kiwi ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas, yogur, kéfir o cereales a la mañana. Favorece la expulsión de heces.

Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos
Al tener un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de embarazadas. El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

Ayuda a la digestión
Como se dijo antes, el kiwi es muy digestivo y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. La presencia de estas proteínas permiten combinar esta fruta con leche o gelatina.

Mejora la circulación de la sangre
Al contener vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Esta fruta sirve para proteger contra trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales e infartos. Y como si esto fuera poco, el kiwi y su fibra, permiten reducir los niveles de colesterol en sangre.

Mejora los huesos
Esto incluye cualquier elemento óseo del cuerpo, es decir, también los dientes. Esta propiedad es debido a los minerales presentes en el kiwi, los cuáles son cobre, magnesio y potasio. Una pieza de la fruta cubre el 10% de las necesidades básicas de los tres. Permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

Favorece el sistema inmunitario
Esto significa evitar los resfriados y subir las defensas, debido a la gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi, sumado a la vitamina C. Permiten ambos nutrientes producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.

Combate la anemia
También debido a la vitamina C, que aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos. Se aconseja comer kiwis en los pacientes con anemia ferropénica para acelerar la recuperación.

Filtra los rayos solares
Si eres una persona muy sensible a los rayos UV, no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene (también presente en la acelga, los brócolis y las espinacas) actúa como un filtro de protección natural para tu piel.

¿Quiénes no pueden comer kiwi?
Las personas que son alérgicas a una enzima llamada proteolítica actidina, no pueden consumir kiwi, así como tampoco papayas o piñas. Los que tienen tendencia a desarrollar cálculos renales (piedras en el riñón) tampoco, porque esta fruta es rica en oxalatos de calcio. Justamente por esta razón, los niños han de reducir la ingesta, aunque no eliminarla por completo. Debido a su contenido en potasio, no se recomienda para los que padecen de insuficiencia renal.

Los síntomas por intoxicación por kiwi incluyen: urticaria, problemas para tragar y vómitos.