La gastronomía en Zarumilla se vistió de luto.
|
Martín Pacheco y Maricela Amorós. El gordito Marín siempre demostró su inmenso amor, cariño y respeto hacia su amada esposa. Dios lo proteja en el Cielo. |
Es que, no era para menos, desde las primeras horas en la mañana se mostraron los mensajes múltiples en las redes sociales; referían sobre deceso de un personaje muy querido, que caló no sólo en el corazón de la mayoría de familias en zarumilla, sino en el paladar de quienes probaron la sazón de sus manos, toda una trayectoria en el mundo del arte culinario; el Chef más reconocido de Zarumilla, el "Gordito Martín", "El Flaco", "Mark Fran" o simplemente "Martín", así era como muchos lo llamaban; dejo de existir producto de una complicación de salud inevitable. Ello lo confirmaban los vecinos del populoso "barrio inglés" -así le decían o suelen llamar aquel sector del cercado de Zarumilla -, esquina Tumbes con Bolognesi, aquel lugar que ha sido testigo de muchas noches de bohemia, amores y desencantos, el Restaurant Mark Frank, en honor a la pareja inconfundible Maricela Amoros y Martín Pacheco.
Él Cocinero Mayor:
El calificativo, por la experiencia en la gastronomía, quien más tiempo llevaba asistiendo y complaciendo los paladares de las familias más exigentes, no sólo en el mundo local, sino que también trascendió las fronteras con sus potajes, muy solicitado en la vecina república del Ecuador, y el interior del país.
Sus delicias marcaban diferencias, experimentaba fusiones que otros no se atrevían a realizar, al mismo estilo de Gastón Acurio, pero con su toque regional propio.
En fín, hoy ya no lo tenemos con nosotros, Dios lo ha solicitado y acudió a su llamado como cuando tenía que cumplir con un compromiso, elegante, preparado y puntual.
Adiós Martín Pachecho, prepárenos el camino, pronto estaremos contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario