viernes, 8 de mayo de 2015

"LA BAHIA", se proyecta con su moderna infraestructura urbanística

Una moderna aspiración echa realidad
Centro Comercial "LA BAHIA", se proyecta con su moderna infraestructura urbanística.

En nuestro paso por el corredor fronterizo Peruano - Ecuatoriano, podemos observar dos prósperas ciudades, Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador), producto del crecimiento de los pueblos, podemos apreciar a simple vista como han cambiado drásticamente ambas ciudades en tan pocos años, el intercambio comercial entre ambos pueblos fue creciendo de apoco y ha variado según la política económica de cada país. La firma del Tratado de Paz fue determinante para garantizar un mayor dinamismo, gracias a la dolarización y la estabilidad política en el Ecuador. Aguas Verdes iniciaría un auge comercial explosivo, sería la industria textil y del calzado, lo que traerían el desarrollo de la infraestructura urbano comercial en el fronterizo distrito peruano.

Atraídos por los negocios muchos comerciantes apostaron por invertir en Aguas Verdes, llegando a saturar el pequeño espacio de la Villa aguaverdina; entonces, aparecieron algunas edificaciones, tiendas comerciales y muchos ambulantes con sueños y aspiraciones de lograr mejorar su vida; así nacen las organizaciones de  pequeños comerciantes que se abren paso, fortaleciendo sus actividades hacia una fantasía que se lograría cristalizar para algunos.
Tal es el caso de la  Asociación de Comerciantes La Bahia; prometedor grupo humano que con sacrificio, esfuerzo y organización, hoy por hoy, se proponen un reto mayor al buscar constituirse como un gran emporio comercial. Esta sociedad se inicia por el año 2002 (14 de junio), con el objetivo de promover mejores oportunidades para el desarrollo de la actividad comercial de sus agremiados, llegando a sumar más de ochenta asociados.

Después de un arduo trabajo, coordinaciones y gracias a la gestión de sus dirigentes, logran posesionarse en un lugar estratégico, a un costado del puente internacional. No obstante superando muchos obstáculos, fue necesario adecuar el área, limpiarla, cercarla y asegurarla. Por fin, con un eficiente grupo humano en la dirección,  se logra consolidar la adjudicación del área a favor de dicha Asociación. El sacrificio obtuvo su recompensa, la Asociación de Comerciantes la Bahía, pasa a ser un actor importante en el desarrollo de Aguas Verdes, gracias a su formalidad y proyección se incorpora dentro del PLAN BINACIONAL DE DESARROLLO URBANISTICO PARA LA REGIÓN FRONTERIZA PERÚ – ECUADOR.,  siendo parte de la ALAMEDA DE LA RIVERA DEL RÍO, con un proyecto arquitectónico moderno y con todos los servicios y detalles  de un Centro Comercial propio de las grandes ciudades.
Características del Proyecto del CENTRO COMERCIAL LA BAHIA
Centro Comercial de 04 niveles con un total de 367 stands de venta;  locales modernos, acogedores y arquitectónicos comerciales, recreativos, paisajísticos, urbanísticos con todos sus servicios complementarios, playa de estacionamiento, zona de carga y descarga, ascensores y  escaleras mecánicas incluidas.


Aquí algunos detalles de los niveles del Centro Comercial la Bahía 
Sótano:
Ø  27 stands de 10.2 m2 C/U
Ø  31 estacionamientos
Ø  Depósitos
Ø  Área de carga y descarga
Primer Piso:
Ø  111 stands de 10.2 m2 C/U
Ø  Baño para hombres y mujeres, baños para discapacitados
Ø  Ascensor y Escalera mecánica
Segundo piso:
Ø  111 stands de 10.2 m2 C/U
Ø  Baño para hombres y mujeres, baños para discapacitados
Ø  Ascensor y Escalera mecánica
Tercer piso:
Ø  111 stands de 10.2 m2 C/U
Ø  Baño para hombres y mujeres, baños para discapacitados
Ø  Ascensor y Escalera mecánica
Cuarto piso:
Ø  08 stands de comida 25 m2 C/U
Ø  08 establecimientos financieros de 41 m2 c/u
Ø  Área de mesas
Ø  Sala de uso Múltiples
Ø  Administración
Ø  Baño para hombres y mujeres, baños para discapacitados
Ø  Ascensor y Escalera mecánica
Esta imponente infraestructura suma un total de 11,698.86 m2 de construcción final la misma que se realizará en dos etapas, la primera incluye el sótano, el primer y el segundo piso, complementando dicha obra en una segunda etapa el tercer y cuarto piso; con un monto de inversión aproximado de  20 millones 595 mil 398 Nuevos Soles, en un periodo de 12 meses, beneficiando a muchas familias aguaverdinas con empleo directo y digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario