sábado, 28 de enero de 2017

Incapacidad o Negligencia funcional: Zarumilla sólo gastó 65% el 2015 y 70% el 2016 del presupuesto asignado.

Según el portal de Transparencia, Zarumilla sólo llego ejecutar el 65% del presupuesto el año 2015, devolviendo al estado el 35% del presupuesto y el año 2016 sólo llegó a gastar el 70%, devolviendo el 30%  de dicho presupuesto. Esto indica la incapacidad o in eficiencia funcional.
Aquí la imagen del enlace según la fuente transparencia Económica (Consulta amigable consulta de ejecución del gasto) Año:2015.


 Aquí la imagen del enlace según la fuente transparencia Económica (Consulta amigable consulta de ejecución del gasto) Año:2016.


Nos preguntamos: ¿Quién fue o es el responsable de la Oficina de Proyectos de Inversión Pública en la provincia de Zarumilla?, ¿Que dirán los "Proyectistas"?, ¿Porqué, cuando llevan su cartera de proyectos a nivel del Gobierno Central, la mayoría de PIP son observados?, y por ende rechazados, ¿Qué pasó con el fondo que manejó el Sr. Cahuana (PLAN DE INCENTIVOS mitad del 2015 y todo 2016 ), ¿Cuáles fueron los resultados?, podemos presumir que NO EXISTE un buen criterio sobre el buen manejo de los fondos públicos, ¿Qué tendrá que decir el alcalde Felix Garrido sobre la ejecución de los proyectos por parte de la comuna que dirige?, porque en la audiencia pública 2015 sólo atinó a indisponer a la prensa con calificativos impropios de una autoridad, disuadiendo su responsabilidad, sobre otorgar resultados a la población respecto de su gestión.

A finales del 2016, no se habló nada de nada en la audiencia pública, siempre con locuras improvisadas; en campaña ofreció de todo, incluso pidió de rodillas al pueblo para que le otorgue la ultima oportunidad - y por su puesto que será la ultima - según él para corregir sus errores del pasado; debería contratar a funcionarios idóneos para el manejo de la eficiencia de la gestión. De seguir con esta conducta de seguro que Pto. Pizarro lo acogerá y no para pasear precisamente, sino para pernoctar por un buen periodo en alguna de sus celdas frías.

Muchos calificaron como pésima la gestión del Señor Felix, aduciendo que desde el inició de sus funciones se rodeó de los mismos funcionarios que lo hicieron fracasar en su primera gestión, que espera entonces el pueblo de ello entonces, simplemente quedarse con el sinsabor de una amarga experiencia producto de la improvisación, porque el mismo gobierno de la gestión pasada hoy impera.

Esto dice mucho del grado de corrupción que impera dentro de esta comuna, que van desde la sobre valorización bienes por parte de los proveedores, hasta servicios y obras inconclusas pagadas en sus totalidad al 100%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario