sábado, 22 de octubre de 2016

Alarmante, Zarumilla viene cambiando nueve Gerentes en lo que va de la gestión

Una controversia se generó en las últimas semanas en los exteriores del municipio de Zarumilla, dos ciudadanos referían sobre los cambios de personal realizados en los últimos meses por la administración del gobierno local de la provincia en Zarumilla en distintas áreas; pero, lo que nos llamó poderosamente la atención fue la cifra escalofriante "nueve gerentes cambiados" en lo que va de la gestión del Alcalde de Zarumilla; hicimos un paréntesis y profundizaremos un poco el tema para poder analizar, sí ésto estaba dentro de lo normal.

Lo que nos llevó a la siguiente reflexión ; imagínense lo cita un estudio de la Universidad de Navarra - Pamplona, España (* Estudio-80, el 2009 ), un cambio constante de gerentes perjudica de manera considerable a una empresa, ya que el periodo de adaptación es de 3 a 6 meses; señores, el municipio de Zarumilla es una empresa del estado, y ésta ha cambiado en sólo dos años a nueve Gerentes de Presupuesto y Planificación. 

Nos Preguntamos, ¿será correcto esto?, ¿en qué nos beneficiaría entonces un nuevo gerente, conociendo que es perjudicial* ?, o simplemente nadie que quiere hacerse responsable del gasto del presupuesto que el estado asigna al municipio de Zarumilla; sobre todo, la forma de como se viene manejando el gasto, existe mucho pan por rebanar; esta gestión dice mucho de la administración de señor Felix Garrido, conociendo además que es una persona que nunca trabajó (ya que nunca se supo cuál  fue su experiencia laboral o en donde trabajó antes de ser autoridad), podemos decir entonces que es un hombre sin experiencia empresarial, vividor de la política;  al ser un completo desconocedor del manejo empresarial se justifica su error administrativo; ha llegado a ser titular del pliego del municipio de Zarumilla por segunda vez a improvisar; al parecer ha reprobado en su primera gestión; pese ha ello, no ha aprendido de los "errores" del pasado, y los continúa cometiendo errores en esta segunda gestión, ojala el pueblo lo perdone por segunda vez. 

Lo cierto es que por el bien del pueblo, nuestras autoridades deberán tomar decisiones más acertadas, ya que están de por medio los intereses del pueblo, de ello depende su desarrollo, la IMPROVISACIÓN no conduce a nada bueno, muy por el contrario nos lleva directo al fracaso. 

Creemos que la Contraloría General de la República debería enviar a sus inspectores y realizar una fiscalización sorpresa a todas las labores que han venido realizando en los últimos años en ésta comuna fronteriza.


(*) Estudio elaborado por el IESE Business School de la Universidad de Navarra y denominado Sucesión del CEO, cita que la primera fase que atraviesa un nuevo gerente es la posesión."Se debe dar estabilidad al equipo durante el proceso de transición, esto genera un ambiente menos tenso. Cuando existen cambios todos están a la expectativa de qué va a pasar y eso genera inestabilidad lo que se plasma en la productividad del personal, ya que esta fase suele durar de tres a seis meses y, con frecuencia, establece el tono del mandato del nuevo CEO" ", comenta Ricardo Ortega, especialista en Recursos Humanos y director de la consultora Enterprises Consulting. 

1 comentario:

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