lunes, 15 de junio de 2015

Extorsión y sicariato, amenaza con acabar a todo un pueblo.

       A pesar de los esfuerzos de la policía la inseguridad campea en Tumbes. (Foto:Lino Chipana/Archivo)
Las extorsiones son el tema del día a día en Zarumilla, es que del 100% de los casos, sólo algunos son denunciados los entes competentes y le poner frente esta lacra social, que no solo daña o mella la imagen de todo un pueblo, sino que ahuyenta a la inversio privada, generando un clima de inseguridad social, sumado a al incremento de muertes por sicariato, muchas de las muertes aún no se han logrado identificar, ni mucho menos capturar a sus responsables, lo cierto es que tras la muerte de líder de la conocida y peligrosa banda del "Sordo Vite",  se vienen registrando asesinatos de hasta con 12 proyectiles, impactados directamente al  tórax,  la cabeza, la espalda y el abdomen.  Estos hechos de sangre lesionan la imagen de un pueblo que a pesar de percibir un reducido presupuesto por parte del gobierno central, no ha podido implementar aún un plan de contingencia para repeler estos accionares y muy por el contrario capta la indiferencia de todo un pueblo, pluricultural por su condición de ser un pueblo de línea de frontera.
La población de Zarumilla pide al Ministro del Interior la presencia de comandos especiales del ejercito para combatir  y desarticular a estas peligrosas bandas, cuya violencia criminal va en aumento, poniendo en constante peligro la integridad de la ciudadanía, que no puede vivir en paz.
En la totalidad de los casos, los testigos vieron a dos delincuentes (de entre 17 y 19 años) llegar en una moto. Uno de ellos, sin dejarse ver el rostro, dispara hasta 8 veces contra el agraviado.
Hace poco se vio coaccionado el propio fiscal provincial, solicitando mayor resguardo policial, por que su vida corría peligro.

Ante el alarmante incremento de los 'crímenes por encargo' cometidos por adolescentes en el país, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, planteó reducir de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal, a fin de sancionar como adultos a los menores que incurran en actos de sicariato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario